Síganme los locos †

Mentiras y contradicciones constantes en lo que dice o hace una persona, son signos claros de mitomanía, enfermedad psicológica que se presenta principalmente entre personas autodevaluadas, con muy bajo nivel de estima o muy pretenciosas, las que para hacerse más atractivas ante los demás tienen necesidad de desfigurar la realidad y la visión de sí mismas. Es una tendencia “morbosa” para desfigurar la realidad de lo que se sabe o de lo que se dice, ya sea cambiándola a lo opuesto, engrandeciéndola, o añadiendo elementos que no existen en la realidad. Explicó que la mitomanía puede ser la expresión de varios padecimientos vinculados con la alteración en la construcción de la personalidad. Con frecuencia el paciente con tendencia paranoide, que tiene un elevado grado de desconfianza y sospecha sobre los demás, desfigura la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola o simplemente, por ejemplo, disfrazando su verdadera raíz cultural, de raza o económica, con falsedades de todo tipo. Es también un síntoma de otros padecimientos como el trastorno de personalidad limítrofe, que se caracteriza por tener una inconsistencia en varias áreas de la vida, tanto en lo afectivo, social y laboral, en donde no puede haber ningun grado de compromiso ni de constancia. De igual forma se asocia con el trastorno narcisista, que se distingue por la percepción de que todo lo bueno está adentro y lo malo está afuera: hay dificultad para vincularse con otros de una forma integral y madura; piensa que las personas están a su servicio.


CARACTERISTICAS DE ESTAS PERSONAS (conductuales)
1. Gran habilidad para mentir y saltarse las confrontaciones de la verdad. A veces te quedas boquiabierto de la forma y naturalidad en que mienten. Muestran una gran seguridad en si mismos haciendote quedar mal cuando sospechas de ellos al punto de sentirse irritados y amenazantes cuando los confrontas.
2. Presentan desordenes mentales sobre la adicción a algun vicio que puede ser sexo, alcoholismo, tabaco, drogas, etc. Son personas muy seductoras y manipuladoras que consigue lo que busca. Tienen adicción a lo sexual y erotico.
3. Baja autoestima y desorden en identidad y personalidad. Nunca les sacia lo que consiguen y quieren mas para ser reconocidos ante la sociedad. En su familia se excluyen, se sienten menos amadas, diferentes a los demas. Sufren mucho, lloran mucho a veces de verdad y a veces también lo hacen para manipular.
4. Son personas que la mayor parte del tiempo quieren estar solas. Se encierran en su mundo de soledad. Tienen pocos amigos y son de cierta forma posesivas y celosas.

No hay comentarios: