Síganme los locos †

♥Sin Palabras♥

De Grande Sueño Con Ser Como Vos,Te Amo ♥
Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979), más conocida por su nombre artístico Pink (surgido del personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr.Pink) en la película Reservoir Dogs) es una cantante y compositora estadounidense. Ha logrado vender más de 35 millones de copias en todo el mundo.
Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido. P!nk inició su carrera como una artista de R&B on su álbum debut Can't Take Me Home en el 2000. Pero no sería conocida mundialmente hasta "Lady Marmelade"en el 2001. Gracias a la interpretación del tema, su segundo álbum Missundaztood lanzado en el mismo año, alcanzó lo más alto de las listas de ventas de EE.UU, Europa, Japón y Australia, del cuál se convertiría en el disco más vendedido de P!nk.
Su posterior lanzamiento fue Try Thins en 2003, e incluyó temas como "Trouble" por el cual ganó un Grammy a Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina. Tras tomarse un receso de 2 años, P!nk lanza i'm not dead en el 2006, del cuál fue su consagración. Los sencillos con más éxito fueron "Stupid Girls ", " U+Ur Hand" y "Who knews " así mismo revivieron la carrera de P!nk al entrar a las listas musicales más importantes del mundo. Se consagro como la princesa del rock.
En el 2008 , lanza su quinto álbum, Funhouse, incluye el single más exitoso de la carrera de la cantante: "So what", que se posicionó en el puesto número uno de más de 25 países. "Sober" su segundo single, se proclamó número uno en varios países europeos y en Australia. En 2009, según los Billboard, Pink se posiciona en el número 1 de la artista Pop de la década y en el número 13 de las artistas de la década. Además Popeater la sitúa en el número 8.

No hay comentarios: